Archivo de mayo, 2010

ORDEN de 1 de marzo de 2010, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan para el año 2010 las subvenciones reguladas en el Decreto 57/2009, de 14 de abril, del Gobierno de Aragón, para la promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales.

Ver B.O.Aragón.

ASESORIA CARRION
0

RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2010, de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo, por la que se aprueba para el año 2010 la convocatoria de las subvenciones reguladas en la Orden de 27 de marzo de 2008, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del programa de promoción del empleo autónomo.

Ver B.O.Aragón

0

Hemos añadido el link a la página web del servicio público de empleo estatal: www.redtrabaja.es. Ha recibido el premio a la mejor iniciativa de Administración Electrónica 2010. Sustituyó a la web del INEM-Instituto Nacional de Empleo.

ACTUALIZACIÓN 09/04/2012 – La web ha desaparecido como tal por un problema con los derechos del dominio, y enlaza al SEPE – Servicio Público de Empleo Estatal.

0

Resolución de 6 de abril de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación y se da publicidad a las traducciones a las lenguas cooficiales propias de cada Comunidad Autónoma.

Ver B.O.E.

Ver Orden JUS/206/2009 en este blog.

0

ORDEN de 26 de marzo de 2010, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan para el año 2010 las subvenciones reguladas en el Decreto 56/2009, de 14 de abril, del Gobierno de Aragón, para la promoción de la contratación estable y de calidad.

Ver B.O.Aragón

0

Real Decreto-ley 5/2010, de 31 de marzo, por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal.

Ver B.O.E.

Materias a que se refiere la norma: Aranceles Profesionales, Autopistas, Concesiones administrativas, Inversiones, Política económica, Procuradores de los Tribunales, Sociedades Anónimas, Subvenciones, Transportes aéreos.

0

Orden EHA/789/2010, de 16 de marzo, por la que se aprueban el formulario 360 de solicitud de devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido soportado por empresarios o profesionales establecidos en el territorio de aplicación del impuesto, el contenido de la solicitud de devolución a empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicación del impuesto, pero establecidos en la Comunidad, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, y el modelo 361 de solicitud de devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido a determinados empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicación del impuesto, ni en la Comunidad, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, y se establecen, asimismo, las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.

Ver B.O.E.

Ver Ley 2/2010, de 1 de marzo, en este blog.

0

Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Ver B.O.E.

Ver información adicional en la web de Unipresalud.

La ayuda alcanza a las empresas que hayan cotizado durante el año 2009, al menos, 5.000 euros por contingencias profesionales y hayan realizado en ese año inversiones debidamente documentadas y determinadas cuantitativamente, en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales que puedan contribuir a la eliminación o disminución de riesgos.

Su importe será del 5% de las cuotas pagadas, pero puede ser del 10% en los años sucesivos, con el límite del montante de la inversión realizada.

El plazo de solicitud del abono del incentivo durante 2010 termina el 15 de mayo.

AÑADIDO: MAZ informa el 12 de mayo que ha sido ampliado el plazo de presentación de la solicitud del incentivo hasta el 15 de junio.   Y hasta el 31 de julio el plazo de remisión por parte de las mutuas de los correspondientes informes-propuesta a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (Proyecto de Orden TIN/ por la que se desarrolla el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo)

Esta información es de carácter general y en ningún caso puede sustituir a un asesoramiento personalizado. Por este motivo, ASESORIA CARRION no asume responsabilidad alguna respecto al uso de la información suministrada.
0