Archivo de febrero, 2015

Orden HAP/258/2015, de 17 de febrero, por la que se modifica la Orden EHA/672/2007, de 19 de marzo, por la que se aprueban los modelos 130 y 131 para la autoliquidación de los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondientes, respectivamente, a actividades económicas en estimación directa y a actividades económicas en estimación objetiva, el modelo 310 de declaración ordinaria para la autoliquidación del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido, se determinan el lugar y forma de presentación de los mismos y se modifica en materia de domiciliación bancaria la Orden EHA/3398/2006, de 26 de octubre.

Ver B.O.E.

0

ORDEN de 4 de febrero de 2015, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan para el año 2015 las subvenciones reguladas en el Decreto 70/2013, de 30 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales.

Ver B.O.Aragón

Ver Decreto 70/2013

0

ORDEN de 30 de diciembre de 2014, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan para el ejercicio del año 2015, ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias.

Ver B.O.Aragón.

a) la inversión ha de estar pagada entre el 16 de octubre de 2014 y el 15 de octubre de 2015 con independencia de que el gasto se haya realizado con fecha anterior al 16 de octubre de 2014. En cualquier caso el gasto deberá ser posterior al 31 de agosto de 2014 (aptdo.32º.3)

b)  se subvencionan las inversiones en: (aptdo.30º.1):

– obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales.

– La incorporación del comercio electrónico a la pyme del sector del comercio minorista (software y adaptación de tiendas virtuales ya existentes). Con excepciones.

c)  no se subvenciona, específicamente: (aptdo.32º)

– compra de locales o las opciones de compra, estudios y proyectos de reforma y adecuación, pago de derechos de traspaso, adquisiciones de terreno y derechos reales, edificaciones de locales, vehículos excepto la adaptación de frigoríficos, alquileres, impuestos y tasas, los bienes usados, gastos de reparación, y sustitución y mantenimiento.

– La inversión mínima en obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales es de 15.000 euros (aptdo.33º.1.c)

d)  El pago deberá efectuarse a través de entidad bancaria, y sólo se admite el pago en metálico hasta un máximo de 1.000 euros, IVA incluido, por expediente. (aptdo.14º.5)

e)  el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 20 de marzo de 2015. (aptdo.5º.3) En ese momento, junto con la solicitud, han de aportarse los presupuestos o facturas de que se disponga.

f)   El plazo para la entrega de la documentación justificativa de las inversiones (facturas y justificantes de los pagos) es entre el día siguiente a la recepción de la orden de concesión de la ayuda, y el 16 de octubre de 2015 (aptdo.14º).

g)  Para ser beneficiario de las ayudas es necesario estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón, y con la Seguridad Social. También hay que estar inscrito en el Registro de Empresarios de Comercio del Gobierno de Aragón.

h)  Cuando el solicitante sea una empresa éste deberá cumplir los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos que produzca.

AMPLIACIÓN.

Ver información facilitada en la web del Gobierno de Aragón.

0

Resolución de 28 de enero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, y se da publicidad a las traducciones a las lenguas cooficiales propias de cada comunidad autónoma.

Ver B.O.E.

0

Orden ESS/106/2014, de 31 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional, contenidas en la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

Ver B.O.E.

Ver Ley 36/2015, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

Ver informe de novedades redactado por Mutua Universal.

0

cuadro al 12

 

 

El lunes 2 de marzo termina el plazo para presentar las siguientes declaraciones de 2014:

– Modelo 347. Declaración anual de operaciones con terceros 

– Modelo 184. Declaración informativa de entidades en régimen de atribución de rentas.

Y también hasta el 2 de marzo, para contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades cuyo ejercicio coincida con el año natural, la opción/renuncia a la opción para el cálculo de los pagos fraccionados sobre la parte de base imponible del ejercicio de los tres, nueve u once meses de cada ejercicio natural. Mediante la presentación de un modelo 036.

0